Teléfono
General: 957 372 613 / (51-1) 768 2016
Correo Electrónico
General: ventas@certificados.pe
Whatsapp
General: 957 372 613

Preguntas frecuentes

¿Los certificados son compatibles con SUNAT y homologados por INDECOPI?

Claro que sí, los certificados son emitidos por Autoridades de Certificación debidamente acreditados por INDECOPI bajo la nueva reglamentación del 2017. Los Certificados Digitales son compatibles con los formatos y estándares que SUNAT exige.

Certificados.pe es también un Proveedor de Servicios Electrónicos PSE.

¿Cómo debo solicitar un Certificado Digital?

Muy fácil, solicita el tipo de Certificado ingresando tus datos en nuestro formulario de Contacto o llámanos a nuestras líneas telefónicas directas (51-1) 768 2016 o 957 372 613, uno de nuestros ejecutivos te atenderá y guiará en todo lo que requieras para este proceso.

¿Cómo se debe revocar un Certificado Digital?

Cuando el titular de un certificado considera que no requiere más el uso de su certificado o cuando sus atributos, facultades y/o privilegios asignados al titular del certificado son retirados; es necesario eliminar o sacar de circulación el certificado expedido, para ello se estableció la revocación. En caso se desee revocar el certificado digital emitido deberá mandarse un email al correo operador@certificados.pe indicando el motivo de la solicitud.

¿Cuánto tiempo tardan en emitirse los Certificados Digitales?

Certificados.pe es una Entidad de Registro acreditada por INDECOPI. La emisión es inmediata, siempre en cumplimiento de los requisitos.

¿Los Certificados Digitales que emite Certificados.pe son cifrado SHA-256?

Si, nuestros Certificados utilizan cifrado SHA-256 y de 2048 bits para proteger todos los datos confidenciales del usuario. Este es el cifrado más fuerte del mercado en la actualidad y es virtualmente irrompible.

¿Se debe validar mi identidad presencialmente?

De acuerdo al tipo de certificado digital que requieras, podrá incluir una validación presencial. Dicha validación será en oficinas de INDIGITAL o podremos ir a las oficinas del cliente. Este es un procedimiento que nos permite dar fé que la persona solicitante es la misma a la cual se le emita el Certificado Digital.

¿En qué me beneficia usar Certificados Digitales?

Usar certificados digitales es señal de confianza para los clientes, permite darle integridad y seguridad a los documentos digitales.

¿Qué datos están contenidos dentro de un Certificado Digital?

Son diversos los datos que pueden estar contenidos dentro de un Certificado Digital, los más significativos son:

  • Una clave pública asociada al dueño del certificado
  • El nombre distintivo del dueño del certificado
  • Una fecha de expiración
  • El nombre de la Autoridad de Certificación emisora
  • Un número de serie
  • Firma de la Autoridad de Certificación emisora
  • Información opcional